Web de la Corte Constitucional de Colombia debería ser ilegal

Ya se había hablado del manual de gobierno en línea del gobierno colombiano donde se recomendaban un mínimo de criterios técnicos para los portales de las entidades del estado colombiano.

web corte constitucional

Por lo que se ve en la página de la Corte Constitucional de Colombia, encargada de velar por la integridad y supremacía de la constitución colombiana, el manual no ha sido suficientemente difundido. Este sitio es un desastre: animaciones que distraen al usuario, diseño poco agradable a la vista, poco contraste entre texto y fondo, frames, un menú hecho en javascript que seguramente no es funcional en muchos navegadores y posiblemente la navegación más confusa que puedan imaginar.

Viendo varios sitios de importantes entidades estatales colombianas no estaría muy optimista con el éxito de Gobierno en Línea. El problema puede estar en la ausencia de herramientas que se le brinde a las instituciones para tener presencia en internet. Debería existir una agencia, adscrita al programa Gobierno en Linea que preste el servicio de diseño web, hospedaje web y consultoría, poniendo así la herramientas técnicas necesarias para la construcción del gobierno digital ideal.

Falta, falta demasiado para cumplir las metas.

noviembre 15, 2008 | 0 comentarios | Colombia, Internet

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -