Los 3 dominios raros de Colombia

Según el administrador de dominios .co, sólo está permitido registrar dominios del tipo .com, .net, .nom, .gov, .mil, .edu y .org [1]; sin embargo existen 3 dominios que son la excepción a esta regla [2]:

www.colarte.arts.co

colarte.arts.co

Colarte es una base de datos de artistas y obras Colombianas. El subdominio .arts es poco frecuente pero algunos paises (Polonia, Rumania) [3] lo utilizan para identificar páginas dedicadas a la difusión de arte y cultura.

www.juridico.info.co/

juridico.info.co

La horrorosa página de información jurídica creada en el año 2000 y modificada por ultima vez en el 2006 es la única web colombiana con el dominio referente a información (.info) [4]

www.cab.int.co/

www.cab.int.co

El dominio .int (referente a “international”) es de uso exclusivo para entidades u organizaciones que no encajan en un dominio nacional por ser globales o producto de tratado entre naciones. Así sucede, por ejemplo, con la INTERPOL que tiene su dominio www.interpol.int. Lo paradójico en este caso del sitio web del Convenio Andrés Bello: www.cab.int.co es que tiene el dominio de segundo nivel que lo identifica como organización internacional, pero también tiene un dominio de tercer nivel que lo identifica como Colombiano.

Bibliografía

  1. ¿Cómo solicitar un nombre de dominio? en Nic.co
  2. Estadísticas actualizadas de dominios en Colombia – Nic.co
  3. sitios con subdominio .arts indexados en Google
  4. Lista de dominios delegados por IANA
Diciembre 22, 2008 | 4 comentarios | Dominio .co, Internet

Comentarios

Clara Murcia
Noviembre 3, 2011 2:49 pm

Pensaba que no se podían colocar nombres de dominio diferentes a los estándard

Juan Oswald
Febrero 20, 2010 4:58 am

Quienes hayan registrado un dominio .CO antes de julio 30, 2008 tendrán prioridad para registrar el dominio equivalente en el segundo nivel durante una etapa llamada Apadrinamiento. Es decir, si el dominio http://www.ejemplo.com.co fue aprobado antes de la fecha de corte, el mismo titular podrá registrar el dominio http://www.ejemplo.co.

Los dominios de tercer nivel no dejarán de funcionar. Sencillamente, quienes tengan interés en un dominio más corto podrán hacer uso de los dominios de segundo nivel.

Juan Pedro Oswald
http://www.dojainregistry.de/dominios-co.html

JoRGE
Diciembre 22, 2008 10:25 pm

Lo confienzo, yo tampoco sabía nada 1 hora antes de publicar el artículo. Me dí cuenta cuando visitaba las estadísticas de nic.co

Alexander
Diciembre 22, 2008 9:26 pm

hmm que interesante, no tenía ni idea 😀

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017