Usar dominio .co con hosting godaddy

El pasado 20 de Julio se abrió la venta libre de dominios .co a nivel global. Yo decidí comprar algunos nombres, y teniendo en cuenta que el precio era menor si uno lo compraba en mi.com.co decidí comprarlos allí, aunque seguiría utilizando mi cuenta de hosting que tengo con GoDaddy. La compra resultó bastante sencilla: elegir el nombre y pagar utilizando una cuenta débito o crédito. A las pocas horas ya estaba habilitado el dominio y el siguiente paso era enlazarlo con el hosting.

Para enlazarlos tocaba únicamente cambiar los servidores DNS a los que se indican en la cuenta de hosting de Godaddy. El problema que tiene ese tipo de cambios es que pueden demorar de 24 a 72 horas en surtir efecto, así que si algo no queda bien serán unos días perdidos. Después de haber hecho ya alrededor de 4 cambios y de consultar en repetidas ocasiones con el chat de soporte de mi.com.co mis dominios seguían sin funcionar. Nadie parecía dar razón del problema.

Buscando en el soporte de GoDaddy por fin encontré la respuesta:

If you added the secondary domain on or after July 27, 2009

* ns25.domaincontrol.com
* ns26.domaincontrol.com

If you added the secondary domain before July 27, 2009

* NS51.DOMAINCONTROL.COM
* NS52.DOMAINCONTROL.COM

Hosting Multiple Web Sites on Your Hosting Account

En resumidas cuentas el problema es que los servidores DNS que mostraba el hosting de GoDaddy servían solo para redirecciones aplicadas antes de julio 27 de 2009. Posiblemente este problema sólo lo tengan aquellas cuentas creadas antes de esa fecha, pero si estás teniendo problemas deberías intentar usar los siguientes servidores DNS:

ns25.domaincontrol.com
ns26.domaincontrol.com

Espero solucionarle la vida a más de uno.

Julio 26, 2010 | 1 comentario | Colombia, Dominio .co

Comentarios

Carlos Andrés
Septiembre 10, 2010 3:47 am

Tuve el mismo inconveniente aunque con otro tipo de dominios, VOy a apuntar mi dominio a esas DNS y te comento como me fue, Gracias!

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017