Códigos postales de Colombia

4-72

Los códigos postales son una serie de números que identifican a una zona de un país para facilitar el envío de correspondencia. En Colombia se implementaron hace poco, después de que adpostal se convirtió en 4-72. Para ello dividieron en regiones y asignaron un código postal para un grupo de direcciones. Hay una página web para consultarlos: http://www.codigopostal.gov.co/, pero es un poco complicada y no muy intuitiva de usar.

Por esa razón hice una versión un poco más sencilla que permite consultar más facilmente el código postal de una dirección. Solamente se debe escribir la dirección y el municipio del que se quiere saber el código postal. Adicionalmente tiene un sistema de caché para que las consultas que ya se han realizado previamente sean más rápidas.

codigos postales bitajor
Solo se debe escribir la dirección y el municipio

Espero que les sea útil, al menos para compartirla con gente que no tenga mucha experiencia con la tecnología y a la que no le quieran dar muchas indicaciones. Cualquier duda o sugerencia pueden escribirla en los comentarios.

Actualización: La página fue dada de baja por petición de 4-72.

Diciembre 16, 2011 | 6 comentarios | Colombia, Internet

Comentarios

Yurleison
Abril 7, 2014 10:35 am

Hola amigo me gustaría tomar tu script para generar estos códigos postales y ponerlo en mi web debido a lo sencillo y fácil que es encontrar un código postal con el.

Espero tu respuesta

Saludos

J. O. M.
Octubre 16, 2013 10:25 am

Qué rabia que hayan mandado bajar la página. Era mucho más rápida que la horrorosa aplicación que tienen en la página de 4-72.

sebastian sanchez
Junio 27, 2013 6:10 pm

Hola mi nombre es Juan Sebastian, me gustaría saber como desarrollaste esta pagina, ya que estoy en un proyecto similar, y necesito convertir las direcciones en códigos postales para cubicarlas en una localidad, si me puedes ayudar muchas gracias

Andrew
Febrero 9, 2012 7:37 pm

Hola ! me gustaria saber si lo vende para colocarlo en mi pagina, saludos espero respuesta.

Tatiana
Diciembre 22, 2011 7:21 pm

Mi nombre es Tatiana Dias y trabajo para una empresa de Comunicación y Marketing, en España. Quiero preguntarle si le gustaría colaborar con una campaña de publicidad de educacion. Pagamos en euros por PayPal por el trabajo.

Atentamente,

Tatiana A Dias

Andres Rodriguez
Diciembre 19, 2011 10:47 pm

pues ya lo probé, y funciona rápido, que bien, felicitaciones, y lo voy a difundir en el blog, chao!

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017