Encontrar un MBA en internet

MBA

Dentro de poco estaré terminando mi pregrado, y aunque mi plan es salir a trabajar por algún tiempo, desde ya tengo la firme intención de buscar las posibles opciones de postgrados. Tengo varias razones para esto: que con experiencia se aprovecha mucho más los postgrados porque uno ya sabe cómo se podría aplicar lo que uno aprende, y que los mejores programas de postgrados buscan estudiantes con experiencia que le aporten conocimientos a sus programas (Algunos piden más de 5 años). Por otro lado, la búsqueda de universidad, el envío de solicitudes y el cumplimiento de los requerimientos puede demorarse incluso más de un año.

Aún no he decidido en qué área hacer el posgrado. Como soy ingeniero podría irme por una maestría de ingeniería u optar por un MBA. El MBA es una opción que está tomando fuerza porque los conocimientos adquiridos pueden ser aplicados a la gran mayoría de empresas y proyectos que se desarrollen, sin importar si las personas sean ingenieros, médicos, administradores o matemáticos.
Otra de las decisiones importantes a tomar es el país donde se desarrollará el MBA o el máster, y el idioma en el que se hará. ¿Vale la pena estudiar un MBA en Colombia?¿O es mejor en España que tiene buenos programas pero se habla en español?¿y qué pasa si me arriesgo con un programa en una lengua diferente como el inglés, francés o alemán? No tengo claras las respuestas a estas preguntas porque depende de cada uno.

MBA

Lo que sí tengo claro es que la mejor forma de buscar un MBA o cualquier maestría es utilizando internet. Como se espera que los profesionales de hoy en día tengan conocimientos de tecnología, que sean profesionales 2.0, esperaría que ustedes lo sean y se ayuden de internet para tomar sus decisiones. Existen páginas dedicadas a recopilar la información de todos los programas de MBA o maestría de muchos países, incluyendo sus requisitos, salarios promedio, precios y enfoques. Estas herramientas crean rankings de los mejores programas.

También existen algunos programas de MBA o maestría que se desarrollan de forma online (En línea), utilizando avanzadas herramientas de comunicaciones. Vale la pena mirar alguno de ellos y evaluar qué tan convenientes son.

Artículo patrocinado

marzo 26, 2012 | 2 comentarios | Internet

Comentarios

Jorge
marzo 30, 2012 10:51 pm

David, gracias por tu aporte.

David Acero
marzo 28, 2012 10:29 am

Hola, Si la decisión es de hacer un MBA el de la universidad de los Andes es muy bueno y no requiere viajar ni sostenerse por lo que se puede ahorrar un dinero. Por otro lado en francia se consiguen algunos de los mejores y no tan costosos postgrados en ingeniería de sistemas, se podría tomar un préstamo de los que otorga colfuturo que tienen opciones de condonación muy buenas. Finalmente, hace poco me enteré de un convenio que existe con brasil. Se trata del PEC-PG, que le brinda al estudiante la oportunidad de estudiar en algunas de las mejores universidades de latinoamerica con sede en este país. No se debe pagar matricula y se le dan 1200 reales a la persona para su sostenimiento, además de que no está tan lejos y aprender portugues no es dificil.

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -