Comprar en Falabella.com.co con la tarjeta CRM

Algunas veces se encuentran muy buenas promociones en internet. Falabella, en particular, ofrece muy buenos descuentos utilizando su tarjeta CMR Falabella. Hace unos días encontré una promoción donde por pagar con la tarjeta CMR me ofrecían un 50% de descuento en comparación con el pago usando otro medios de pago (efectivo, débito y crédito). Al fin decidí hacer la compra y como no tengo la tarjeta CMR Falabella decidí pedir prestada la de un familiar. Al momento de hacer el pago e ingresas los datos de la tarjeta me salía un mensaje de “Los datos que ingresó son incorrectos” y no me permitía avanzar en la compra.

ErrorFalabella

Estuve un buen tiempo revisando que el número de la tarjeta y su fecha de vigencia fuera correcta. Además verifiqué que no estuviera bloqueada e intente llamar al servicio al cliente pero no había ninguna opción específica para ayuda en compras en falabella.com.co. Pensando que depronto fuera un problema de la tarjeta, intenté con una tarjeta diferente de otro familiar. El resultado, para mi sorpresa, fue el mismo. El misterioso mensaje de datos incorrectos que poco explica el problema seguía apareciendo.

CMR-Visa

Al final descubrí el por qué de los problemas en la compra. La tienda de falabella.com.co sólo permite utilizar la tarjeta CRM falabella sí la cuenta en la tienda en línea pertenece al mismo dueño de la tarjeta. Es decir, si quería pagar mi compra con esa tarjeta debía hacerlo desde la cuenta de mi familiar y no desde mi cuenta. La solución consistió solamente en crear una cuenta con los datos de mi familiar y realizar la compra desde allí.

En mi opinión, la principal falla de falabella es tener un mensaje demasiado genérico a la hora de validar los datos. Si el mensaje hubiera sido algo como “lo sentimos, usted solo puede utilizar tarjetas CMR de las que sea el titular”, me hubieran ahorrado un par de horas de problemas.

 

Comentarios

Herbert Andres Rodriguez Cadena
Mayo 7, 2013 9:45 am

Interesante, el concepto, de optimizacion, saludos!

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017