El comercio electrónico en Colombia se diversifica

La posibilidad de hacer compras vía internet en Colombia ya pasó de ser teoría para convertirse en una realidad. Hoy en día existe una amplia variedad de productos que pueden conseguirse a través de internet, con disponibilidad de compra con diferentes métodos de pago y con envío a una gran porción del territorio nacional.

En el 2012, Homecenter Colombia abrió su tienda en línea para comprar más de 30.000 productos que tiene en su catálogo: Muebles, baños y cocinas, pisos y pinturas, electrónica para el hogar, decoración, ferretería, construcción y Aire Libre. La tienda en línea permite realizar compras utilizando tarjetas de crédito, tarjetas débito, PSE y Pagos Online. Las compras pueden ser recibidas en cualquier lugar del país, máximo en 6 días hábiles dependiendo del tipo de envío seleccionado.

Homecentercomco

En el principio del comercio electrónico colombiano, por allá a mediados de la primera década del segundo milenio, existían tiendas virtuales con algunos productos de alto consumo como tiquetes aéreos, televisores, celulares y accesorios de computador. Después la oferta se empezó a expandir, encontrando regalos, alimentos y vestuario. Hoy en día las posibilidades de comprar en internet llegan hasta para comprar materiales de construcción para viviendas y todo tipo de elementos para el hogar, como muebles, puertas y lámparas.

Esta diversificación de productos disponibles para la compra en línea no solo trae grandes beneficios para todos los colombianos, que ya no tienen que realizar desplazamientos para realizar sus compras, ahorrando tiempo y dinero, sino que beneficia especialmente a las personas en barrios o ciudades donde no existían éstos productos. En las zonas rurales y los municipios alejados no hay tantas opciones para adquirir algunos productos especializados, y el comercio electrónico le permite a las personas en estos sitios poder adquirirlos.

A medida que siga aumentando el uso del comercio electrónico, más empresas empezaran a implementar sistemas de compra en línea, permitiendo conseguir aún más diversidad de productos. Y, aunque sigue rezagado en comparación con otras regiones como Norteamérica y Europa, empieza a tomar  un mayor dinamismo, trayendo únicamente beneficios para un país cuya infraestructura comercial mejora, pero sigue lejos de su punto óptimo.

cyberlunes

Aprovechando el tema, vale la pena recordar que el próximo 17 de junio se llevará a cabo el segundo Cyberlunes, donde participarán un gran número de tiendas en línea, incluyendo la de Homcenter.

Artículo patrocinado por HomeCenter

junio 10, 2013 | 0 comentarios | Colombia, E-commerce

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -