La estrategia de Caracol Play con los partidos de la selección Colombia

En el primer semestre de este año el Canal Caracol lanzó un sistema de streaming vía internet donde los usuarios pueden pagar una anualidad para ver las producciones del canal, incluyendo novelas y películas, y algunas transmisiones deportivas. El sistema, llamado Caracol Play, cuesta $58.000 COP el año.

CaracolPlay

Es una propuesta interesante que busca competir con la llegada de Netflix a Colombia, y creo que es un buen acercamiento al cambio en la tendencia de los consumidores de medios donde las personas quieren mirar los programas en el momento en que ellas decidan y no cuando el canal se los impone. En ese sentido creo que Caracol tomó la delantera y adoptó una visión acertada.

Me resulta interesante es la estrategia que decidieron adoptar para la transmisión de eventos deportivos. En Colombia la pasión por el fútbol es muy fuerte, y los días de partidos  de la selección Colombia o de torneos importantes las personas buscan desesperadamente una forma de verlos. Cuando no se tiene acceso a un televisor, internet se convierte en la opción perfecta. Las personas que están en el trabajo, que están estudiando, viajando o simplemente no tenían acceso a un televisor con la señal del partido buscan recursos de streaming en sitios como rojadirecta o ustream, entre otros. Esto sin duda afecta a los canales que pagaron altas sumas de dinero por los derechos de transmisión, pues no obtienen beneficio alguno de las retransmisiones en estos sitios de streaming.

La propuesta de Caracol Play es ofrecer el streaming de estos partidos, pero no exigiéndole al usuario que pague toda la anualidad, sino en la modalidad de Pay Per View (Pague por ver) donde sólo cobran $7.900 COP por ver un partido. Es un monto aceptable que yo creo que muchas personas están dispuestas a pagar con tal de acceder a una transmisión de calidad: estable y sin anuncios publicitarios muy intrusivos.

PlanesCaracolPlay

A mi parecer esta estrategia de permitir el acceso a la transmisión de un evento en particular sin tener que pagar la anualidad le va a traer mayores beneficios al canal y me parece una posición muy acertada con lo que esperarían los posibles clientes de este sistemas. También quiero aplaudir que hayan lanzado una campaña publicitaria vía correo electrónico el día anterior al partido ofreciéndole la opción del streaming.

CorreoCaracolPlay

P.D: Aclaro que no es un artículo pagado.

 

Septiembre 6, 2013 | 1 comentario | Colombia, Internet

Comentarios

Herbert Andres Rodriguez Cadena
Septiembre 9, 2013 3:31 pm

Jorge, en mi caso me gustaría es que se pueda con WIN, el canal de deportes, eso traería bastante publico adepto al fútbol. Saludos!

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017