El barco más grande del mundo, y el más grande que ha estado en Colombia

A principios de diciembre el Prelude se convirtió en el barco más largo del mundo al abandonar el dique seco donde fue construido en Corea del Sur. Con sus 488 metros superó al barco petrolero Seawise Giant (459 metros) que estuvo en servicio hasta el 2009, y al Emma Maersk, el que era hasta noviembre el barco más grande en funcionamiento (397 metros). Prelude, propiedad de Shell, será usado para extraer gas licuado al occidente de Australia durante los próximos 25 años.

ShellPrelude
Foto: Shell.com
PreludeAFP
Foto: AFP

El barco más grande que haya estado en Colombia

El portacontenedores Otello, de la empresa francesa CMA CGM, ha sido el barco más grande en llegar a un puerto colombiano hasta la fecha. El 28 de Mayo de 2012 a las 7 de la noche arribó al puerto de Buenaventura (‘Otello’, el barco más grande que ha llegado a Buenaventura) cumpliendo con la ruta que salía de Shenzhen, China y recorría sudamérica. El Otello, construido en 2005, tiene un largo de 334 metros.

cma-cgm-otello
Foto: CMA CGM

Un poco menos de un mes después, el 25 de junio del 2012, un barco de la misma clase y mismas medidas que el Otello llegó al puerto de Buenaventura. Se trató del Traviata, de la misma empresa CMA CGM y con la misma ruta desde Shenzhen, China hasta Sudamérica (‘La Traviata’, un barco de bandera francesa, llega a Buenaventura).


Actualizado Diciembre 18 de 2015

En diciembre de 2015 el Maersk Edinburgh atracó en el puerto de Buenaventura para descargar 1750 contenedores. Se convirtió en el barco más grande que ha recibido algún puerto Colombiano. Este buque de la clase GL + 100A5, construido en 2010 y con bandera de las Islas Marshall, tiene 367 metros de eslora (largo) y 48,2 metros de manga (ancho). Su tamaño corresponde al máximo que podrá transitar por el futuro Canal de Panamá ampliado.

MAERSK_EDINBURGH
Diciembre 25, 2013 | 0 comentarios | Colombia

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017