Nuevas empresas digitales que llegan pisando fuerte a Colombia

No hay duda de que el tema digital se ha acelerado en nuestro país con la llegada y creación de nuevas empresas. La economía del país, el crecimiento de la clase media, la penetración tecnológica de los últimos años y la promoción de la cultura de emprendimiento han impulsado el surgimiento o llegada de estas empresas. A continuación mencionamos algunas destacadas:

Uber-Logo

Uber es una aplicación para solicitar el servicio de taxis particulares (de color blanco) que tiene una mayor tarifa que los taxis públicos amarillos pero ofrecen un mejor servicio. Nació en 2010 en San Francisco, EE.UU y ya está presente en 50 ciudades de 20 países.

 

lamudi-logo

Lamudi es un sitio de clasificados de propiedades. De la incubadora de emprendimientos Rocket Internet (Linio, Dafiti, EasyTaxi), llegó al país este 2013 buscando apoderarse de los anuncios de venta y arriendo de propiedades.

 

escapar

Escapar.com.co es un metabuscador de vuelos que compara tarifas de diferentes aerolíneas y agencias de viajes para encontrar las mejores opciones. Aunque nació en 2012 en Bogotá, ha tomado mucha fuerza en este 2013.

classdojo

ClassDojo es una herramienta para ayudar a los profesores a estar en contacto con sus estudiantes para reforzar sus buenos comportamientos. Nació en junio de 2011 en San Francisco y recién llegó este 2013 a Colombia.

 

tappsi

Tappsi es una aplicación para solicitar taxis que contacta en tiempo real a los móviles cercanos basados en la ubicación del usuario. Nació en 2012 pero tuvo su gran explosión en 2013, donde se convirtió en una de las aplicaciones más usadas en Colombia. Está disponible en Bogotá, Medellín y Cali.

Comentarios

Herbert Andres Rodriguez Cadena
diciembre 10, 2013 10:12 am

Interesante, Compendio!, Saludos!

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -