Cómo saber la dirección MAC del punto de acceso al que se está conectado vía Wi-fi

La dirección MAC es un identificador único asignado a las interfaces de red de comunicación. Está compuesta por 6 grupos, cada uno de 2 caracteres hexadecimales (del 0 al 9 y de la letra A a la F).

Ejemplo de una dirección MAC:
0e:18:xx:xx:2e:46

En una red inalámbrica debe haber una MAC para cada uno de los equipos conectados incluyendo computadores, servidores, celulares, tabletas, routers y puntos de accesos. La MAC del dispositivo que se está usando en fácil de encontrar, pero también hay forma de encontrar la dirección MAC del router o el punto de acceso al que se está conectado.
En Windows, el truco es utilizar el programa netsh en la consola de comandos. La consola se puede encontrar en el menú inicio buscando la palabra “cmd”. Al abrirla se mostrará la pantalla negra de comandos donde se debe digitar lo siguiente:

netsh wlan show interfaces

Al presionar enter se mostrará un resumen de la información de la red inalambrica incluyendo el nombre de red (SSID), la dirección física del computador (es decir, la dirección MAC del computador), y la MAC del punto de acceso que aparece con el nombre de BSSID.

CmdComandoNetsh
septiembre 21, 2014 | 2 comentarios | General

Comentarios

Alexander
marzo 9, 2015 7:17 pm

Estoy configurando una conexión a un punto de acceso específico y no he podido asociar la mac del punto de acceso. Nota: no tengo una tarjeta de red Microsoft.

Bitajor » Archivo » Conectarse a un punto de acceso específico en una red Wi-Fi
septiembre 21, 2014 2:15 pm

[…] Cuando se acepten los cambios y se intente conectar a la red, la tarjeta sólo se conectará con ese punto de acceso. Espero que les sea de ayuda y les dejo también el tutorial para saber la dirección MAC de un punto de acceso al que se esté conectado. […]

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -