Conectarse a un punto de acceso específico en una red Wi-Fi

Cuando se quiere cubrir un área grande con una señal de Wi-Fi se utilizan varios puntos de acceso o AP (Access point) para emitir una señal con el mismo nombre de red (SSID). El que se quiera unir a la red inalámbrica debe indicarle a su equipo que se conecte a la señal con el nombre de esa red. En ese momento el adaptador inalámbrico (la parte del hardware que recibe y emite señales inalámbrica Wi-Fi) busca el Access point que le esté dando la señal más fuerte y establece una comunicación con él.

PuntosDeAcceso

En algunos casos ese punto de acceso, aunque emita la señal que le llega con más fuerza al computador, no es el que mayor velocidad de transmisión tiene o el más estable. Incluso puede ser que ese AP no funcione y no permita conectarse a la red correctamente.

Las tarjetas de red inalámbricas de Intel pueden ser configuradas utilizando el firmware oficial para conectarse específicamente a un punto de acceso, cuya dirección MAC debe especificarse. Con esto podemos forzar a la tarjeta inalámbrica a comunicarse con un Access point que sí funcione o que tenga una mejor velocidad.

Para configurar esta opción se debe tener instalado el firmware oficial de Intel (de otro modo no saldrá la opción). Se abre el menú de redes inalámbricas disponibles haciendo click derecho en el ícono de la red inalámbrica, y se hace click derecho sobre la red a la que se le quiere especificar la restricción de dirección MAC.

PropiedadesRedInalambrica

En la pestaña de conexión se debe marcar la opción de “habilitar configuración de conexión de intel” y presionar el botón de “Configurar…”.

ConfiguracionConexionIntel

En la ventana que se abre se va a la opción de “punto de acceso obligatorio” y se escribe la dirección MAC a la que se quiere conectar exclusivamente.

PuntoAccesoObligatorio

Cuando se acepten los cambios y se intente conectar a la red, la tarjeta sólo se conectará con ese punto de acceso.
Espero que les sea de ayuda y les dejo también el tutorial para saber la dirección MAC de un punto de acceso al que se esté conectado.

septiembre 21, 2014 | 1 comentario | General

Comentarios

Alexander
marzo 9, 2015 7:15 pm

Muy interesante artículo,
Existe una forma de configurar esto para tarjetas realtek o una marca diferente a Microsoft?
Gracias,,..

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -