E-learning

Las herramientas de comunicación, principalmente internet, han tenido tantos avances en los últimos años que nos permiten interactuar con personas en otros continentes en tiempo real, tal y como si estuvieran en la misma ciudad. Esta capacidad ha potencializado la globalización y ha transformado actividades como el trabajo, el estudio y el entretenimiento.

IEP

En la parte de los estudios, esta comunicación ha abierto la posibilidad a personas de cualquier parte del mundo de acceder a cursos y programas en otros países, que pudieran tener una calidad o un enfoque que no encontrarían en su ubicación actual. Esto ha favorecido la diversidad de opciones educativas y facilita el acceso a programas en diferentes áreas. Los estudiantes ya no requieren de un traslado a otro país o de una dedicación exclusiva para completar cursos y diplomados. Un padre de familia o una madre soltera tiene la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos desde su residencia actual y trabajando en los horarios que tenga disponibles.

Un ejemplo de esta nueva oferta virtual es la que tiene el Instituto Europeo de Posgrado (IEP). Se puede realizar una especialización en finanzas o un máster en dirección de marketing digital en un periodo de 14 meses y trabajando en horarios personalizados pues todo el material se encuentra disponible en la plataforma en línea. O se puede obtener una especialización en negocios internacionales en 8 meses interactuando con compañeros de España, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, de profesiones como ingeniería, administración, economía y derecho.

IEP2

Este nuevo enfoque educativo, diferente al de institutos o universidades con clases presenciales y con una participación principalmente de estudiantes y profesores locales, abre las posibilidades a que muchas personas que por su contexto personal no tenía el tiempo ni los recursos para dejar su trabajo, cambiar su lugar de residencia o asistir a clases presenciales en una sede física, puedan desarrollarse académicamente con programas de calidad certificados internacionalmente, con profesores expertos y con un grupo de compañeros cultural y laboralmente diverso.

Artículo patrocinado

septiembre 15, 2014 | 0 comentarios | General

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -