Un beneficio indirecto de las tiendas en línea

Ya se acerca el día del amor y la amistad que se celebra en Colombia en el mes de septiembre, y muchas personas ya empezaron a buscar qué regalarle a su compañero/a sentimental. Algunos piensan “le quiero regalar a mi novia una Tablet”, otros dicen “le voy a comprar el mejor celular a mi esposo”. Lo cierto es que para buscar esos regalos cada día es más común que se haga una búsqueda por internet.

Además de la facilidad de realizar compras, uno de los grandes aportes de las tiendas en línea es que les ofrecen a los visitantes una estimación del valor de un producto. Aunque puede sonar como algo poco importante, la información es la que finalmente incita a la decisión de compra, y al tener más información las personas pueden tomar mejores decisiones de compra. Los compradores, al tener un mayor número de valoraciones de productos, tienen mayor poder frente al vendedor que el que tendrían sin esa información.

FeriaComercial

La posibilidad de consultar los precios en internet hace que los compradores tengan un punto de partida de cuál debería ser el precio de un bien, y con esa información puedan tomar la decisión de comprar o no ese producto en algún sitio (ya sea físico, de internet, telefónico, etc). Si antes las personas estaban comprando un producto del que no sabían mucho les tocaba casi que aceptar el precio que el vendedor quisiera. Hoy en día pueden consultar cuánto costaría comprar ese producto en otro país y enviarlo a la casa, y esto posiblemente cambie la decisión de compra si se encuentra que hay mejores opciones de adquirir ese producto.

venta

Este servicio informativo del comercio electrónico, si bien no siempre favorece directamente a esos comercios que tranzan mediante canales electrónicos, sí trae grandes beneficios para los individuos de una sociedad. La información gratuita que proveen puede lograr que bienes altamente ineficientes bajen de precio, mejorando el mercado y favoreciendo la competitividad. Esto sin duda es un argumento más para justificar por qué cualquier gobierno debería fomentar el comercio electrónico.

septiembre 10, 2014 | 0 comentarios | E-commerce

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -