Practicar esgrima en Bogotá

La esgrima es un deporte con una larga historia. Su origen -aunque no se tiene seguridad si fue en Francia, Italia, España o Alemania- sí se sabe que ocurrió en la época del renacimiento (siglo XV). Desde los primeros Juegos Olímpicos en 1896, y por iniciativa de su organizador –Pierre de Coubertin– se lleva a cabo la competición de esgrima en este evento deportivo.

En la actualidad, este deporte se practica en todo el mundo, y tres de sus modalidades hacen parte de los Juegos Olímpicos: Florete, Espada y Sable.

EsgrimaFlorete

En Colombia

La esgrima llegó a Colombia a principios del siglo XX, y como se cuenta en la historia de la Esgrima en Colombia, su precursor fue el español Miguel Valderrama. En 1931 se crea la Asociación Colombiana de Esgrima, con la afiliación varios grupos de esgrimistas en todo el país.

Desde ese entonces, Colombia ha tenido representación de esgrimistas en 10 juegos olímpicos (Londres 1948, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Londres 2012). La actuación más destacada la tuvo Mauricio Rivas en los olímpicos de Barcelona 92, quedando en 7° lugar.

Dónde Practicar

Hay varias ligas de esgrima en el país: La liga Antioqueña de Esgrima, Liga Vallecaucana de Esgrima, Liga Militar de Esgrima, Liga de Esgrima de Bolívar, Liga de Esgrima de Cuninamarca, Liga de esgrima del Tolima, Comité pro-Liga del Huila y Liga de Esgrima de Bogotá. De está última, en la capital del país, hay varios clubes deportivos donde se puede inscribir para practicar.

Uno de ellos es el Club de Esgrima el Dorado, que ofrece clases los Lunes, Miércoles y Sábados para deportistas amateur y con experiencia en la modalidad de Florete y Espada, utiliza la sede de la liga de esgrima de Bogotá en la Unidad deportiva el Salitre (UDS) en la calle 63 con Carrera 68.

Esgrima Salitre
Sede de práctica de esgrima
octubre 19, 2014 | 0 comentarios | Colombia

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -