Quitar barra de idiomas que reaparece después de reiniciar

En windows 8 se incluyó la opción de mostrar el idioma del dispositivo de entrada (es decir, del teclado) en la barra de notificaciones.

barra-idiomas

Es una utilidad interesante para las personas que escriben el múltiples idiomas y necesitan escribir símbolos diferentes según el idioma, pero para los que sólo lo hacemos en un idioma o que no requerimos cambiar el idioma del teclado, puede ser un estorbo. Como no me aportaba, decidí ocultar la barra de idioma en las opciones de la barra de notificación.

barra-idiomas-opciones

barra-idiomas-opcionesnotificacion

barra-idiomas-opcionessistema

La barra de notificación quedó como esperaba, pero al reiniciar el equipo me encontré que volvía a mostrar el idioma. Y así sucedió las múltiples veces que lo desactivé y reinicié el equipo. Al parecer es un bug en windows 8.1 update 1.

Para resolverlo se debe ir al panel de control  y abrir la opción de “Cambiar métodos de entrada”.

barra-idiomas-panel

Ahí se selecciona el enlace de “Configuración avanzada” en la parte superior izquierda.

barra-idiomas-idioma

En la ventana que se abre hay un indicador de “Usar la barra de idioma del escritorio cuando esté disponible”, y un botón de opciones en la parte derecha del indicador.

barra-idiomas-configuracionavanzada

Al presionar el enlace de “Opciones” se abrirá una ventana donde se puede configurar la apariencia de la barra de idiomas. Allí se debe seleccionar la última opción de “oculta”.

barra-idiomas-ocultar

Al aceptar los cambios y reiniciar el equipo ya no debería volver a mostrar la barra de idiomas.

diciembre 24, 2014 | 0 comentarios | Software

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -