Los “selfie sticks” que se conectan con cable no funcionan en teléfonos Motorola

Hace unos días compre uno de esos palos de selfies que se han vuelto tan populares en los últimos años.

ObamaSelfieStick

Cuando lo estaba comprando había dos opciones posibles: uno que se conecta vía bluetooth y otro que se conecta con un cable a la conexión de audífonos del teléfono. Finalmente decidí comprar el que se conectaba por cable debido a que no requería recargarse (La versión con bluetooth tiene una batería interna que uno debe recargar con un cable microUsb) ni configurarse (sólo se abre la aplicación de la cámara y se conecta el selfie stick, sin tener que configurarlo como el bluetooth).

SelfieStickCable2

Lo probé con un Samsung Galaxy S3 y funcionó sin problemas, pero al intentar tomar fotos en un Moto X de Motorola no pude hacerlo funcionar. Investigando en internet finalmente encontré que estos “selfie sticks” que se conectan con cable no funcionan en los teléfonos Motorola (Moto E, Moto G (1 generación – 2013), Nuevo Moto G (2da generación – 2014), Moto G (3ra generación – 2015), Moto X (1era generación), Moto X (2da generación), Moto X Play, Moto X Pure, Moto Maxx, Nexus 6).

La razón es que en estos teléfonos, la conexión de los audífonos no tiene el hardware (las piezas físicas) que permiten recibir la señal de subir y bajar volumen. ¿Han tenido problemas al usar audífonos que tienen botones para controlar el volumen? Pues estos no funcionan con los telefónos Motrola porque el conector de audio no lo soporta.

ControlVolumenAudifonos

Cuando los fabricantes crearon estos palos de selfies o “selfie sticks”, utilizaron una funcionalidad que tenían todos los teléfonos móviles de un par de años atrás: la tecla de subir el volumen funcionaba también de forma nativa para tomar las fotos. El botón del palo simula que el usuario presiona esta tecla de subir volumen (de la misma manera en que los audífonos enviaban la señal de subir o bajar el volumen), diciéndole a la aplicación de la cámara que tome la foto. Esta es la razón por la que las instrucciones de los selfie sticks dicen que se debe activar la funcionalidad de tomar la foto con teclas de volumen o instalar una aplicación que lo soporte.

Como los teléfonos Motorola no tienen cómo recibir esta señal que envía el palo, la aplicación de la cámara no toma la foto cuando se presiona el botón. No importa qué aplicaciones se descarguen ni qué configuraciones se cambien, los teléfonos móviles de Motorola no son compatibles con los palos de selfie que se conectan por cable.

¿Qué alternativas hay?

Como el botón del palo no toma la foto, solo funcionará como un trípode. Es decir que puede tomar fotos utilizando el temporizador de cuenta regresiva que tiene la aplicación de la cámara.

temporizadorCamaraAndroid

Pero la mejor opción, si quieren aprovechar un selfie stick al máximo, es conseguir uno que se conecte por bluetooth.

Septiembre 12, 2015 | 6 comentarios | Internet

Comentarios

Daniela
Julio 27, 2017 7:22 am

Tengo un Moto g4 Play Android v.6.0, y probé tooooodas las alternativas y ninguna funcionó. Encontré este foro y me convencí jaja

Gn
Abril 29, 2017 11:22 pm

Yo tengo un Moto Z, y el Bluetooth no detecta mi selfiestick, por favor ayúdenme.

Claudia Barreto
Enero 8, 2017 11:36 am

Mi celular moto G4 plus no sirve para el selfi en ese caso q se puede hacer gracias una respuesta pronto

Bambina
Diciembre 29, 2016 11:13 pm

Yo tengo un Lumia 640 y tampoco funciona, solo lo puedo usar de sosten del celu y uso el temporizador en 10′ y saco la selfi. Creo que algo tan sencillo debería funcionar en cualquier celular sin mayores iconvenientes.-

Daniela
Septiembre 23, 2016 6:17 pm

En mi moto e 2da generación no anda tal cual lo dice este artículo.
En el moto e 2da generación de mi novio anda lo más bien.
Aunque no consigo saber por qué no y por qué si.
Saludos

Fabian
Marzo 2, 2016 7:46 am

Y con bluethoot funciona ?? Yo no logró hacerlo en mi moto 2da generacion

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017