fantasiagol

Fantasía Gol, portal de fútbol fantasy en Colombia

En años recientes, con la masificación de internet y la creciente popularidad del fútbol a nivel mundial, el fútbol fantasy ha crecido de forma importante. Este juego consiste en conformar un equipo virtual de fútbol utilizando jugadores reales (por ejemplo, tener en el equipo a James y a Cuadrado), y en base al desempeño de los jugadores seleccionados en cada uno de sus equipos se calcula un puntaje para el equipo ficticio. Los diferentes participantes compiten por crear el equipo cuyos 11 jugadores sumen la mayor cantidad de puntos.

En las ligas más importantes, como la de España, Italia e Inglaterra, es muy popular este tipo de competencias entre los aficionados de fútbol que conocen cuáles son los mejores jugadores y hacen un seguimiento de los campeonatos. Incluso, es común que se hagan grandes apuestas y los participantes compitan por grandes premios.

Ahora en Colombia, este juego virtual está tomando una mayor relevancia. Este semestre, por ejemplo, el portal de fútbol de fantasía Fantasía gol rediseñó su servicio para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, permitiéndoles competir con equipos compuestos por jugadores de la liga colombiana.

En cada fecha se calcula el puntaje de los equipos teniendo en cuenta los goles, la titularidad, las tarjetas y los minutos jugados de cada jugador en la liga águila. Al participante que tenga el mejor puntaje acumulado del mes se le premia con una camiseta oficial de la selección Colombia.

Ya llevo un par de meses participante en el fantasy de fantasía gol, que no tiene costo alguno, y compitiendo con cientos de personas. Aunque no me ha ido tan bien como esperaba (estoy en el puesto 22) sí me ha gustado la experiencia de participar en estos torneos virtuales. Si son aficionados a la liga colombiana los invito a probar qué tan buenos técnicos pueden ser.

fantasiagol-equipo

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2016