James Rodríguez, descartado para el juego contra Paraguay

Todo apunta a que Colombia deberá abordar su segundo juego en la Copa América Centenario sin su estrella y capitán James Rodríguez. Terminó lesionado en la victoria sobre Estados Unidos (2-0) y desde entonces entrena al margen del grupo.

Los ayudantes de José Pékerman no son muy optimistas con respecto a su hombro izquierdo y lo más probable es que descanse hasta la cita con Costa Rica este fin de semana en Houston. En el último entreno el del Real Madrid se ejercitó apartado del grupo en compañía de Cristian Zapata y Santiago Arias. En cualquier caso, el cuerpo técnico de Colombia no está por la labor de dar muchas más pistas y no cierra la puerta en sus declaraciones a su presencia ante los paraguayos.

Una postura más estratégica que real porque no se quiere arriesgar con el jugador más importante del plantel. James se lesionó en un lance del juego con el estadounidense Michael Bradley y acto seguido tuvo que ser sustituido.

El internacional colombiano se ha tomado esta Copa América como el escaparate perfecto para revelarse de cara al Madrid. Víctima de la enorme competencia en el Santiago Bernabéu, apenas ha disfrutado de oportunidades en su segundo año de blanco. Lejos queda su espectacular primera temporada con Carlo Ancelotti en la que encadenó más de 3.000 minutos, un total de 3.520 minutos distribuidos en 46 partidos. Su aportación se ha reducido a 1.858 minutos en 38 compromisos con el Madrid. El mediapunta empezó de entrada en los planes de Rafa Benítez y también en los de Zidane, pero al poco tiempo los dos entrenadores decidieroncolocarle en un segundo plano al no encontrar la regularidad en su juego por culpa de las lesiones. También se dijo que este rol se debe a una activa vida nocturna que no gusta al equipo técnico ni a la directiva, aunque tenga el apoyo de los pesos pesados del vestuario.

Zidane no le da por perdido

Sin duda, el ex del AS Mónaco sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo porque es una de las mayores estrellas del fútbol y convertiría en apuestas al título a cualquiera. Son varios los clubes que se han interesado por su situación y la posibilidad de hacerse con sus servicios.
Sea como fuere, Zidane no le da por perdido y confía en que se convierta en alguien importante para su proyecto. El francés se ha propuesto involucrarle en sus planes y a Isco también y ya dijo antes del final de temporada que se oponía a la venta del malagueño. Al margen de la Copa América, James tiene la pretemporada para convencer al galo de que puede volver al once y ser el acompañante de Modric y Kroos en la creación de juego. Su presencia en el centro hace al Madrid menos seguro defensivamente pero mucho más vertical y peligroso con la pelota, que es en realidad lo que pide la afición merengue.

junio 7, 2016 | 0 comentarios | Fútbol

Comentar

Deja un comentario

Bitajor.com | Hecho en Colombia | 2008 - 2017 -